sábado, 6 de febrero de 2010

Los Mercados, puerta al folclor mexicano

Siempre me han gustado los mercados chilangos. Una de las mejores imágenes que tengo siempre de ellos es la de los puestos de frutas, con sus colores múltiples y sus olores inconfundibles. Porque en eso, como en otras cosas, los mercados tienen variedad. Guayabas, fresas, sandías, papayas, melones, plátanos, naranjas, cocos, uvas, zapotes, duraznos, capulines, nanches, guanábanas, peras, y un larguísimo etcétera. Cuando puedo tomo una foto a esta maravilla que es la fruta de los mercados.

El día de hoy fui con Gabs y su hermana Ceco a tomar un café al Passmar. Soy adicto al expreso con natilla. Este café está dentro del mercado en la esquina que hace Av. Coyoacán y Pedro Romero de Terreros. El llegar al café es una aventura mini deliciosa. Me encanta ver un puesto de chácharas para el hogar, donde hay decenas de objetos de mimbre, gran variedad de cosas de plástico (ahí me compré un garrafón de 10 litros para gasolina), escobas, jergas, plumeros, botes de basura, lazos para tendedero, piedra pómez, de nuevo la lista es larga como la cuaresma. Luego nos encontramos con los puestos de fruta, mmm. Un café, mucha plática, anécdotas pa' morirse de risa!

Casi una hora después nos dirigimos a la salida y oh! ya están cerrando el mercado, damos un par de vueltas y los puestos casi todos alzados. Terminamos saliendo por el puesto de mariscos. Como adoro el pulpo al ajillo y la mojarra al mojo de ajo y el coctel de camarón con salsa búfalo.

De regreso en casa un trago de vodka tonic.

Es bueno estar vivo y salir a dar el rol en chilangolandia.

Mr. R M

No hay comentarios:

Publicar un comentario